martes, 28 de septiembre de 2010

............:.................ANIME..................:.................

 El hijo de anime japones Animaciones origen, proviene de El anime del manga (cómic o historieta japonesa) Animado, empresarios de El anime y manga El Heno Mucha Significado PORQUE confunden su. El anime es tan populares Servicios Libros El Estilo Unico Que da la impresion de romanticismo, realismo, humanismo, Tecnología y Naturaleza, En Un Estilo de dibujo Una mano y no es Una Computadora. El anime Sí Misma Presentación Por cinematrograficos Medios, y Sí Consideraciones El Mejor Tipo de animacion, Aun Mas Que Las caricaturas y Las Animaciones en 3-D.
Etimología: El termino "anime" proviene del termino ingles "animaction" de ahi la abreviatura, aunque El termino "anime" Solamente Puede Ser utilizado Para La animacion japonesa y no sin animacion Contexto LLAMAR esta abreviatura cualquier.
habia pecado Antequera termino Que distinguia la animacion japonesa Que era de "animación japonés" Que tenia Una abreviatura "Japanimation", Pero El termino FUE Cambiado Por El "anime" Porque El Antiguo Nombre no tuvo polemica Mucha.


    


                          
CARACTERISTICAS DEL ANIME: Las Principales Características de Estilo Este hijo de la trama, referencias Culturales y Diseño animacion de:
                                             

  1. Trama: El anime TIENE GRAN Una particularidad es ya Genero Este destaca el pecado Que notables Desarrollo de Una tematica Muy compleja A lo largo de la Historia, El anime Antiguamente tenia mas Una trama dedicada al publico infantil Pero Desde La Década de 1.970 empieza Una dora de las Naciones de Unidas Contenido parrafo Adultos; Como Por Ejemplo El pecado es shonen TIPO DE Que anime Con Trata Una tematica parrafo Todo El publico de como y de la Adolescencia SUS Etapas en la amistas, compañerismo, peleas, aventuras y El Sacrificio Por El Amor, en El Cambio senien Que Es Un Tipo parrafo anime de El alcalde publico tematicas de Trata de como los asuntos Políticos, cientificos y Sexuales. Tambien manga CUANDO pecado logra Gran exito de las Naciones, Unidas en Sí pasa y al anime en la banca Sí Misma La tematica. Las Tramas usualmente utilizan principalmente El romanticismo, realismo, humanismo, Tecnología y Naturaleza:
                                             
    • Romanticismo: Toma Situaciones de fantasía y Sobrenatural, y enfatiza Mucho Un Amor Sobre Muy dificil de conseguir o de realizar Pero Siempre Con Momentos romanticos SUS Entre los Personajes, Heno serie Que identifican Una Obsesión de amor de de como "Candy Candy", o animes de accion En El Que El Personaje TIENE Que SALVAR Al Estilo de Personalidad Que Le Gusta.
                                                 
    • Realismo: es si en Este Tipo de trama predomina mas la ficcion aunque Analiza Situaciones de la Vida Cotidiana. Aunque Hay animes dramaticos Personajes ficticios Con Pero Con Situaciones reales de la Vida anime japonesa COMO EL "Ronruni Kenshin" o "Mejii Kenkaku Romantan" Las Situaciones europeas o de como de la pelicula de anime "Steamboy", o en animes Que profundizan La Historia de Sus Personajes de Como. El anime "Ghost in the Sell" o Desastres COMO EL anime "Tokyo Magnitud 8.0".
                                                            

    • . Humanidad, Naturaleza y Tecnología: Se Muestra En Este Tipo de Tramas Una Gran Importancia Para La cultura japonesa, es Que la Relación Entre la Naturaleza y la tecnologia en la Humanidad, ya Que La Naturaleza y la tecnologia Hijo contrapartes anime El Quiere demostrar COMO Sí Complementaria, Estós Generosidad en umabiente PUEDE real Dar El Que anime. Un Ejemplo seria la pelicula "Taro Melocotón, El guerrero divino de los mares" Que Mezcla la Naturaleza Con la representacion de las Naciones, Unidas Paisaje natural, exoticos Animales, Vegetación, etc. ., y la tecnologia Con la situacion de la Segunda Guerra Mundial; Otras series Que acompañan Este Tipo de trama Hijo "Ciberpunk" o "EXPERIMENTALES Laboratorios de serie".

    2. Culturales Referencias: El anime recurre al Estilo de cultura japonesa y occidental. En la cultura occidental Refleja En El Estilo y anime escencia el en los Personajes, capitulos de Los y Las Animaciones, y en la cultura japonesa Refleja en El anime la escencia Que Muestra En El ambiente de la Vida Cotidiana y japones El Estilo del tradicional dibujo Moderno.

    • Sintoismo y Budismo: dos Tipos de Hijo de Las Culturas Que enfatizan La Belleza de la Vida y El Mundo. Estós El sintoismo es El Que Expresa Las Virtudes de la Naturaleza; es El Budismo y El Que Expresa la combinacion de los Elementos Fantásticos y mas alla de los limites de la mirada de Humana de la Vida Cotidiana, las Culturas dos Hijo Religiones Asiaticas.


    • Bushido: Tipo de cultura es El Que Una Inspiración los animes segun Las Tradiciones Orales o cuentos populares, Mas Que Todo tratan de, guerreros e Historias de aventuras accion. Este Hijo de El Tipo involucran anime Que los Valores de Liderazgo de Como, sociales Justicia, Deber social, Lealtad, Compasión, El honor, la valentia y Honestidad. Se Suelen utilizar los Héroes de Mitologia Griega.


    • Senpai-Kohai: Este Tipo de es cultura Aplicada Muy en Japon y Por Obligación Que se TIENE Que utilizar en anime ya es El Por Que y Respeto Una tradicion japonesa IMPORTANTE, sí Trata del seudónimo o sub-El Nombre Que se le da una Las Personas Que Tienen alcalde Autoridad hijo o Mayores Uno. Que, Por Ejemplo un maestro de las Naciones Unidas en sí le da El seudónimo de "sensei", un tutor de las Naciones Unidas o Una persona de Gran Conocimiento es "senpai" o sin Trabajador de "kohai".


    • El Sentido del Deber: Es Una cultura Que se Presencia en Casi Todos los animes es lograr Primero Que El Deber y los Ideales Que La Propia Felicidad. Se Suelen colocar Este genero de Los Personajes Principales Para Ver SUS Verdaderos Sentimientos puros Que Un Buen da encanto al estilo de Audiencia.     

    • Cristianismo: En Este genero es utilizado Muy Poco aunque ya IMPORTANTE Que Rescata El Poder de la religión adaptada al anime. Como Por Ejemplo la serie "Neon Genesis Evangelion" Que banking Las imagenes reconocidas de los angeles y demonios.Los Valores Que se demuestran en Este Tipo de hijo de genero El altruismo, amistad y Sacrificio; tambien heno antivalores de como la soberbia Que se le aplican una ALGUNOS de los Personajes.

    3. Diseño de animacion: El anime Aunque sí consideraciones Diferente de Los Dibujos Animados suele Tomar Muchas caracterizticas de Ellas de como los guiones gráficos, actuacion de Voz, Diseño de Personajes, etc ...


    • Animacion Limitada: El anime es considerado particularmente Por Su Pero animacion no es La Misma Que La animacion de Proyectos Occidentales de como los de Disney, ya Que Este banking mas personalizacion y la animacion en los Personajes Que En El Entorno, y ademas Con la Nueva Tecnologia 2D o la combinacion 2D y 3D da Una realismo en la animacion.



    • Guión y storyboard: Eligiendo Una Temática de la Animación, sí empieza la Redacción del guion, en Virtud de la Cual El director, Con La Asistencia del director de Producción, empieza un dar directivas al primer Diseño de Personajes, El Director Artístico PUEDE realizar sin primer esbozo de los Personajes y Ambientes. Con Lo Desarrollado sí Dirige Hacia la CREACIÓN de Guiones, Una Especie de cómic Que Sirve de base de Para El Seguimiento de Todo El personal, Detalles proporciona cuentos de como El Número de Fotogramas de la Escena, los Efectos Visuales y de los Antecedentes necesarios, Cámaras, los Movimientos de Cámara, la Dinámica y la Composición de las Escenas. Una Vez establecido, Bajo la Coordinación del director los storyboards, diseño de Personajes, El Diseño de Mecanismos y Fondos, sí realizan Dibujos Preliminares, van Que un EL Formar, Que es animatic Una version filmada de storyboards Necesaria Para Los verificar Tiempos y El Ritmo de las Escenas, Con Tanto la incorporación del Diálogo y la Música Que Agregar una nueva Notificación Con Coherencia Las Tener Imágenes y Sonidos.


    • Dilatacion temporal: Es el tiempo, calidad y desarrollo de el anime, es fundamental ya que marca las pautas del anime.
    


    • Diseño de personajes: Algunas de las caracterizticas mas importantes del anime son los ojos, cabello, cara y cuerpo; tambien algunos de los detalles que caracterizan principalmente al anime son la hermosa juventus tanto masculina como femenina, las caracterizticas tiernas e infantiles.


    • Audio: Cuando se hacen doblaes se llaman "Seiyu" para el anime, que significan las voces de reparto. La banda sonora oficial en los animes se llaman los "O.S.T." , que significa "Original Soundtrack". Los siguentes son las clases de audio en el anime que son: "Opening", que significa la apertura del anime, "Ending", que significa la clausura del anime, "Soundtrack Central", que significa la banda sonora, "B.G.M." ( Background Musical), que significa las pistas musicales y "Bonus", que significa el audio extra.
    
    
    Directores reconocidos: De todos los creadores del anime hay 4 que se destacan  de los demas, ellos son: Ghilbi, Mamoru Oshii, Katshuiro Otomo y Hayao Miyazaki.
    1- El estudio Ghilbli: Es una compañia especializada en la creacion de series, peliculas y storyboards del anime, conformado por sus directores Isao Takahata y Hayao Miyazaki. El origen de la compañia fue que Hayao Miyazaki comenzo haciendo unos trabajos de anime que tuvieron exito y llegaron a pryectarse en peliculas y series; siguio asi hasta que Miyazaki tuvo una idea de pasar el famoso manga de "Nausicaa del Valle del Viento" a anime, para este proyecto el necesitaba ayuda para realizar tal trabajo, asi que con Isao Takahata lograron llevar el proyecto para obtener un gran exito; entre ellos descubrieron que lograban combinar unas ideas excelentes para proximos trabajos, asi que le pidieron ayuda al magnate Yasoyushi Tokuma para lograr crear un estudio de anime llamado " Estudio Ghilbli". Ya con este estudio lograron crear proyectos exitosos como: "Laputa, el castillo en el cielo", "Los viajes de Guliver", "Mi vecino Totoro", "Majo no Tiakuben", "Porco Rosso", "La tumba de las luciernagas" y "Heisei Tanuki Gassen Ponpoko".

    2-Mamoru Oshii: Empezo sus trabajos animados en la telvision como ayudante de proyectos, pero el presento un trabajo llamado "Urusei Yatsura" junto con otra serie llamada "Patlabor", ambas muy exitosas; pero lo que le dio el reconocimiento como uno de los mejores directores de anime fue la pelicula "Ghost in te Sell" en 1.995 y luego presento la secuela en 2.004 "Ghost in the Sell: Innocence".
    3-Katsuhiro Otomo: Alcanzo la fama con su serie de 1.988 "Akira" basada del manga con el mismo nombre y propio de el, otro exito fue la pelicula de 1.995 "Memories" con ayuda de Koji Morimoto y Tensei Okamura ; luego en el 2.005 creo la pelicula de "Steamboy" calculada como uno de los animes con mayor presupuesto.


    4-Hayao Miyazaki: Perteneciente al equipo del Estudio Ghilbli se destaca mas que su compañero por su trabajo de 1.997 "La Princesa Mononke" con una trama de la naturaleza amenazada por los humanos en la era Muromachi; con 10.000.000.000 de yenes superando a la pelicula estadounidense "E.T., el extraterrestre", informando que seria su ultima pelicula sorprende con su produccion de 2.001 "El Viaje de Chiriro" tratando de una chica que tiene a sus padres secuestrados por una bruja y arriesgando su vida para salvarlos se adentra al escondite de la bruja en una casa de baños, teniendo casi el mismo numero de taquillas a la del "Titanic". En 2.002 recibio en el Festival Internacional de Cine en Berlin el premio Oso de Oro y en 2.003 recibio el Oscar a mejor animador. En 2.004 realizo "El Castillo Ambulante" y en 2.005 recibio el Leon de Oro mientras que su compañero del Estudio Ghilbli tuvo un fracaso con su produccion de 1.999 "Mis Vecinos los Yamadas".
    La industria del anime: Esta industria se divide en dos partes: la produccion y las compañias del anime.

    1-Produccion:  Entre la década de 1.990 y el 2000, la producción de anime se ha incrementado de una manera muy grande. En el 2001 las películas videos y las producciones de televisión alcanzarón una cantidad aproximada de 180, mil millones de yenes, y en cuánto a la exhibición se estima de 43, mil millones de yenes. También la cantidad de emisiones de televisión ha sido muy significativa.












    AñoEmisión en la mañanaEmisión en la tardeEmisión en la nocheTotal
    19966438501,0902,583
    19976676601,2612,588
    19986734521,4062,531
    19999063931,2542,553
    20007242711,2912,286

    2-Compañias del anime: El número de creadores de anime en Japón es de 3,657 y el número de empresas es de 247. La cantidad de licencias ha generado 3,937,000,000 de dólares, y la exhibición 8,110,000 de dólares. También si tomamos en cuenta que, Toei Animation, siendo la compañía de anime más grande de Japón, ha generado grandes cantidades de ingresos procedentes de ventas de productos de anime en Japón y fuera de él:












    AñoIngresos en millones de yenes fuera de JapónIngresos en millones de yenes en Japón
    19991,5618,233
    20005,4529,393
    20017,1548,876
    20026,25311,442

    Dentro de las compañías, están los estudios de animación en actividad, como principales:












    NombreFundaciónEmpleados
    Aniplex199750
    Bee Train199770
    BONES1998
    Eiken195250
    GAINAX198120
    Gonzo1992155
    J.C.Staff1986120
    Kyoto Animation198167
    Madhouse1972120
    Manglobe2002
    Nippon Animation1975100
    Production I.G1987184
    Satelight199577
    Studio 4 °C1986
    Studio Ghibli1985150
    Studio Nue1972
    Studio Pierrot1979
    Sunrise1972170
    Tatsunoko196243
    Toei Animation1956462
    TMS Entertainment1995298

    Formatos: Hay diferentes tipos de formatos presentados en los medios de comunicacion para el anime entre estos estan: series de television, O.V.A., peliculas, especiales de television y O.N.A..
    1- Series de television: Es el formato mas comun y en el que se inspira mas en el manga, en Japon si los animes son presentados en series de television suelen presentarse un episodio por semana y tiene temporadas de 13 o hasta 26 capitulos.
    2- O.V.A.: Significa "animacion original en video" y son complementos de algun anime, suelen durar unos 45 minutos y en ocasiones las presentan en television pero no es muy casual este formato en esta presentacion.
    3-Peliculas: Son largometrajes producidos por empresas especializadas que se inspiran en un manga o en series anime pero con una duracion mas larga, mejor calidad de imagen y presupuesto mayor; normalmente son historias alternas a la original.

    4- Especiales de television: Es una bonificacion que se da a alguna serie de anime principalmente por motivos como dias feriados como el cumpleaños del anime, Halloween, navidad, etc...,muchos no suelen seguir la continuacion de la trama pero si puede explicar los antecedentes o si ya termino el anime puede dar las conclusiones de los personajes; un ejemplo seria "Love Hina".

    5- O.N.A.: Este significa "animacion creada por internet" y se utiliza para su distribucion en la web sobre un anime, no es muy usada y es muy corta; un ejemplo seria"Azumanga Web Daioh".

    Generos: Suelen haber distintos tipos de generos para los animes entre ellos estan accion, aventura, romance, comedia, ciencia ficcion, drama, historias infantiles, fantasias mediavales y terror. Tambien se pueden combinar 2 generos para un anime como por ejemplo: aventura y accion, en el caso de "One Piece" que recorren distintos lugares y hay peleas; tambien una buena combinacion seria drama y romance; o misterio y terror como "Death Note" o "MONSTER".


    1- Generos demograficos: La siguiente tabla muestra los géneros usados exclusivamente para anime y manga:
    • Josei: anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Ejemplos: Nana, Paradise Kiss.
    • Kodomo: anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplos: Pokémon, Hamtaro.
    • Seinen : anime como audiencia objetivo los hombres jóvenes adultos. Ejemplos: Speed Grapher, Berserk, MONSTER.
    • Shōjo : anime enfocado hacia las chicas adolescentes. Ejemplos: Sailor Moon,Cardcaptor Sakura, Candy Candy.
    • Shōnen: anime enfocado hacia los chicos adolescentes. Ejemplos:Saint Seiya, Naruto, Dragon Ball, Bleach.
    2- Generos tematicos: Otra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro de la historia. Así, tenemos:
    • Anime Progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa. Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion, Paranoia Agent.
    • Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnologicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.. Ejemplo: Ghost in the shell, Battle Angel: Alita.
    • Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. Ejemplo: Golden Boy, Vandread, Ranma 1/2, To Love-Ru.
    • Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término. literalmente. significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.
    • Gore: anime literalmente sangriento. Ejemplos: Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz.
    • Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre. Ejemplos: Rosario + Vampire,To Love-Ru, Love Hina, Onegai Twins .
    • Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket.
    • Hentai: significa literalmente "pervertido", y es el anime pornográfico. Ejemplos: Bible Black, La Blue Girl.
    • Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: Tokyo Mew Mew, Black Cat, Inuyasha.
    • Magical Girlfriend: la historia principal trata sobre una relación entre un ser humano y un alienígena, un dios o un robot. Ejemplos: Onegai Teacher, Aa! Megamisama, Chobits, Urusei Yatsura 
    • Mahō shōjo: magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon, Card Captor Sakura.
    • Mecha: robots gigantes. Ejemplos: Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion.
    • Meitantei: es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note.
    • Post-Apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado. Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte, Akira .
    • Romakome: es una comedia romántica. Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina.
    • Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes. Ejemplo: Cyborg 009.
    • Shōjo-ai y Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. Ejemplos: Shoujo Kakumei Utena, Strawberry Panic, Simoun.
    • Shōnen-ai y Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. Ejemplos: Gakuen Heaven, Sensitive Pornograph, Junjou Romantica
    • Spokon: historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones, The Prince of Tennis.
    • Shota: romance homosexual u heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto. Ejemplos: Boku no Pico, Papa to kiss in the dark.
    • Loli: romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto. Ejemplos: Kodomo no Jikan.
    Distribucion del anime fuera de Japon: Los animes mas importantes logran importarse a otras partes del mundo y no solamente presentarse en el lugar donde se crean que es Japon. Suelen lleegar por medio de una distribuidora  y un doblaje a otros lugares como Asia, America, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Africa y en algunos lugares se dan censuras y polemicas por animes.
    1- Asia: Este es el lugar donde mas disfrutan la animacion japonesa, por ejemplo Tawain, Corea del Sur, China y Sudeste de Asia fueron los lugares donde hubo mas fama para la serie "Doraemon",  en Filipinas y Tailandia fue "Pokemon" y en el Medio Oriente fue "UFO Robo Grendizer".

    2- America: En el continente americano los lugare donde mas se exporta anime es en Estados Unidos, Canada y America Latina.
    - Estados Unidos y Canada: Empezo en Estados Unidos en 1.961 con una pelicula llamada "Magic Boy" y luego con una serie exitosa llamada "Astroboy"; en este pais fue muchas veces aplicadas las censuras pero con una gran demanda de fans del anime este pais tuvo que lanzar ediciones de anime sin cortes. En Canada tambien tiene el mismo exito que Estados Unidos, pero Canada tiene su propio canal de anime que se llama "Y.T.V.".

    - America Latina: En Latinoamérica, el anime empezó a distribuirse por los 1970s empezando por Colombia,Venezuela, México,Perú,Chile Guatemala y Argentina con las series Heidi, Princesa caballero, Candy Candy y Meteoro Les seguirían Kimba, El León Blanco, Mazinger Z, en los 80s. Muchas de estas series eran transmitidas en la televisión abierta de muchos países latinoamericanos. A partir de 1990 el anime empezó a tomar mucha popularidad con Saint Seiya, Sailor Moon, Ranma 1/2 y las sagas de Dragon Ball y más tarde Pokémon, Card Captor Sakura,InuYasha,Naruto,One Piece,bleach y Yu-Gi-Oh. Los canales distribuidores en esa época eran Magic kids, Locomotion, Fox Kids, Cartoon Network y varios canales de señal abierta. Actualmente para Latinoamérica, los canales distribuidores de anime han sido Animax, Cartoon Network Zaz y Etc...TV en Chile. En la actualidad los distribuidores de anime para América Latina son Televix , Comarex, Alebrije Entertainment, Rose Entertainment y Viz Media.

    3- Europa: Las principales partes donde se trasmiten europeas son España, Italia y Francia; en Francia los primeros animes que se trasmitieron fueron "Ribin No Kishi" y "Kimba, el leon blanco"en 1.974, pero la serie que empezo laemocion europea por el anime fue "U.F.O. Robo Grendizer"en 1.978; en Italia actualmente el anime se trasmite por la cadena televisiva M.T.V.. En Alemania el anime es bastante reciente, sus primeras series fueron "Speed Racer" en 1.971 y "Capitan Futuro" en 1.980, pero no fueron bien recibidos por su cantidad de violencia, solamente tuvo cuspide el anime en Alemania con las series "La Rosa de Versalles", "Kikers" y "Mila Superstars" en los 90´s. En el Reino Unido no se trasmitia el anime por la television solamente hasta los 80´s en V.H.S. como "Akira"; las producciones de Hayao Miyazaki y el estudio Ghilbli fueron muy conocidas en Filipinas y Polonia, en abril del 2.007 en Rumania, Hungria y Republica Checa tuvo el lanzamiento del canal de Sony, ANIMAX, emitiendo 24 horas al dia anime; luego este canal llego poteriormente en Alemania y Portugal.

    4 comentarios:

    1. me parece q el autor nos informa muy detallamente sobre el anime lo q es un dibujojapones muy creativo !

      ResponderEliminar
    2. ps en enrealidad el tema es muy vacano y atrae a las personas por q es algo q vemos a diario
      jajajajjajajja muaaax

      ResponderEliminar
    3. me parece un tema chevere de conocer y ya q no es conocido en colombia

      ResponderEliminar